martes, 12 de agosto de 2008

Igualdad de género

Últimamente he estado bastante ocupada y no he tenido el tiempo de actualizar tan seguido como me gustaría, el viernes próximo tengo un examen de capoeira, escrito y físico y he dedicado en mi tiempo libre a eso, porque el día se me va entre entrenar y hacer de guía de turista a mi profesor argentino, que viene una vez al año, solo una semana, para entrenarnos y hacer el batizado y troca de corda de todos sus alumnos de México, deséenme suerte para el viernes, luego les contare que tal me fue. Y bueno hoy les voy a poner una conversación bastante superficial acerca de la "igualdad de géneros" que tuve con un amigo del capoeira, espero y no lo tomen a mal y les sirva para reflexionar.

Mauricio: ¿Sabes que las mujeres guapas no se preocupan tanto por esto de la 'igualdad de género' como las feas?
Pscholicius: Pues si, me imagino, porque una mujer guapa siempre podrá valerse de su físico para conseguir lo que quiera. Una mujer fea, en cambio, no se plantearía nunca ser portada de Cosmopolitan.
Mauricio: ni azafata de congresos.
Pscholicius: ni modelo.
Mauricio: ni puta (de las caras).
Pscholicius: ni go-gó en una discoteca (los hombres tampoco podrían nunca optar a nada de estas cosas).
Mauricio: Así es, por eso las mujeres feas luchan por equipararse a los hombres: no tienen las opciones de las guapas. Y a los hombres nos gusta la belleza.

Pscholicius: TODOS preferimos lo bello a lo feo (y quien diga lo contrario, miente).
Mauricio: Si, a todos nos gustan las personas bellas y por ellas seríamos capaces de hacer auténticas locuras que jamás haríamos por las feas. Vivimos en un mundo dominado por ellas, por las guapas, y el resto, sin saberlo, tenderemos siempre a comportarnos como auténticos Nazis en busca de la selección racial perfecta, de las facciones perfectas, de los pechos perfectos y de las curvas perfectas que nos hagan sentir 'plenos' (en el sentido artístico de la palabra)
Pscholicius: y, ya de paso, poder crear descendencia a su misma imagen y semejanza.

1 comentario:

Mono Electrico Azul dijo...

esa pose es la OOOOOOOONDA...

love iu vaneringuis...