miércoles, 25 de junio de 2008

Mi Musica

La música siempre nos ha servido de guía para encontrar muchos de esos recuerdos que sin querer apilamos en el cajón de la memoria. De hecho, tendemos a asociar canciones concretas con las vivencias más importantes de nuestra historia: el primer beso, el primer amor, el primer baile, la primera borrachera…que a su vez asociamos con una letra cantada. Y en ciertos casos la letra de esa canción encaja a la perfección con nuestro recuerdo, como si hubiera sido escrita para la ocasión. Por esto mismo me asustan tanto las letras de ciertas canciones. No quiero ni imaginar lo que supondría conocer al amor de mi vida a ritmo de Reggaeton, y que ese mismo ‘papi, papi, papichulo’ entrara en la banda sonora de mi vida.
Lejos de reivindicar la incursión de Quevedo en nuestra cultura Pop, sería recomendable un poco más de originalidad en las letras. Así, además de bailar y cantar nuestras canciones de referencia, también podríamos aprovechar la coyuntura para pensarlas. Porque todos, al menos una vez en la vida, deberíamos preguntarnos: ‘¿Quién me ha robado el mes de Abril?’.
Siempre tiendo a aferrarme a una canción y escucharla hasta que deja de tener sentido para mi, la canción del momento es la de James Blunt – Goodbye my lover aunque me deprime un poco, pero bueno, es para la ocasión.

1 comentario:

HAMLET dijo...

wow! me espanta ver que tan precisa puedes llegar a ser con lo que dices.

Did I disappoint you or let you down?
Should I be feeling guilty or let the judges frown?
'Cause I saw the end before we'd begun,
Yes I saw you were blinded and I knew I had won.
So I took what's mine by eternal right.
Took your soul out into the night.
It may be over but it won't stop there,
I am here for you if you'd only care.
You touched my heart you touched my soul.
You changed my life and all my goals.
And love is blind and that I knew when,
My heart was blinded by you.
I've kissed your lips and held your head.
Shared your dreams and shared your bed.
I know you well, I know your smell.
I've been addicted to you.

Goodbye my lover.


Eres muy buena, por favor no dejes de regalarme tus letras.

besos!