jueves, 17 de julio de 2008

Karma

Ayer el karma decidió que era momento de cobrarse todos mis buenos momentos, mandándome una avalancha de problemas, para empezar el día, se me reventó un neumático en pleno periférico, a 90 Km. /HR menos mal que si pude controlar el auto y no choque contra nada ni nadie salio herido, mas que mis dedos y muñecas, de allí perder tiempo a que llegaran los de seguro a que me llevaran a un taller a ponerle su neumático nuevo, porque desde que tengo el auto le saque la llanta de refacción y todas las herramientas necesarias (oh pues… ideas mías que después explicaré) perdí toda la mañana, solo llegue a comer y a las 3:30 salí a mi clase de zamba y cuando intente meterme a mi auto, el pobre andaba sentimental y la alarma no se podía quitar, tengo unos vecinos nuevos, son Estadounidenses (gringos), y al verme en apuros fueron a ayudarme (hombre... como en las películas y en las series de tele) presumían de saber de mecánica y por mas que intentaron desactivarla no pudieron, faltaba mas, si fueran mexicanos con conocimientos mecánicos me la hubieran desactivado y de paso se llevaban mi estéreo (como en las noticias y periódicos) total, deje al auto con su sentimentalismo y le dije a mi hermano que me llevara a mi clase, llegue justo antes de que empezara la clase, todo iba bien hasta que pensé: ¿Cómo demonios me voy a regresar a mi casa? Todos estaban ocupados y nadie podía auxiliarme, y como no se de esos rumbos y soy muy tacaña como para pagar taxi camine durante hora y media a paso veloz desde el parque Agua Azul hasta plaza del sol (mas aparte las calles extras desde mi academia a el agua azul y de plaza del sol a mi casa) otro día lo hubiera hecho con mucho gusto, pero eso de salir de clase con las piernas tambaleando de tanto bailar y todavía apurarme para llegar a mi casa, no es nada agradable, menos mal que la música me amenizo el traslado. Llegando a mi casa lleve a mi auto a que lo revisaran de la alarma, y no tenia remedio, le revisaron todos los sensores y fallaba todo el sistema, saldría mas caro que revisaran donde estaba exactamente la falla que ponerle una nueva y menos complicada alarma, lo único que se pudo realizar fue una eutanasia, el buen hombre le saco la ventila del aire acondicionado, saco unos cables… los corto y ya ¿y ya? Ven gringos… así se hace… después recordé que tenia cita con una cliente, y sólo tenia una hora para bañarme, arreglarme y dirigirme con ella, llegue justo a tiempo pero me espero una letanía de detalles, ajustes, de que si esto se ve mejor aquí, total 2 horas allí para saber todos los detalles de lo que me pidió, llegue a las 10 p.m. a mi casa y al parecer todo estaba mas tranquilo, pero no el karma tenia cosas todavía guardadas para mi.
Hoy amanecí febril (por tantos cambios bruscos de temperatura, por no cuidarme ni tomar mis vitaminas bah) justo hace 2 meses me cure de una gripe tumba niñas y ahora parece que quiere la revancha. Esta vez no me puedo dar el gusto de enfermarme (porque usualmente me gusta tener gripa) el viernes tengo una presentación de zamba en un bar, y el mes que entra es el evento mas importante de mi grupo de capoeira y pues tengo que hacer muchos ensayos y día que no practico pierdo mucha condición. Y no quiero que nadie me cuide; y sin embargo me encantaría que me cuidaras, que me dieras besos en la frente y me acariciaras el cabello. No quiero que me llame XXXXX para preocuparse por mi salud; y sin embargo me jode que el teléfono no suene con su nombre en la pantalla.
Necesito tomarme el día libre; y sin embargo no puedo despegar las manos de mi trabajo.
Tengo ganas de echar unas lagrimillas de impotencia (por eso de no poder evitar la fiebre); y sin embargo no encuentro recipiente alguno para retenerlas, para luego poder mostrárselas a mis amigos:
- Miren... ayer lloré todo esto... - les diría (mostrando el recipiente hasta arriba de lágrimas).
No tengo ganas de escribir; y sin embargo mi cabeza (y mis dedos) parecen haber decidido no hacerme caso.

En fin, creo que empezare a practicar ese dicho de: "Una Manzana Al Día (o cuatro) Mantiene Al Medíco Fuera De Tu Vida"

No hay comentarios: